Bueno hábitos alimenticios durante la pandemia es fundamental

9

 Mantener bueno hábitos alimenticios durante la pandemia es fundamental para la buena salud, Maestra Cecilia Torres Yáñez, académica de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP 

Como parte del programa de participación social de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y con el cual se busca seguir capacitando a la sociedad en temas de salud, esta entidad académica se ha abocado a generar contenidos para beneficio del público en general. 

La licenciada en Nutrición y catedrática de esta entidad académica, Cecilia Torres Yáñez, habló sobre la importancia de la buena alimentación, sobre todo en estos tiempos de pandemia, “Creo que perdimos el contexto de lo que es la importancia de la alimentación, que va desde el sembrar, cosechar, distribución, incluso hasta la preparación de los alimentos”. 

Agregó que, “Aunado a esta situación, el ritmo de vida que llevamos tan acelerado hace que no prestemos tanta atención a la comida y a los nutrientes que llevamos a nuestro organismo”. 

ante esta situación dijo que es necesario volver a lo básico, “a la comida local, a las frutas y verduras de temporada, a todo lo que tenga que ver con la dieta tradicional mexicana. Yo les aseguro que con huevo, frijoles, chile, tortilla de maíz, es más que suficiente”. 

Comentó que es importante que la población retome la alimentación local, “porque hay cierta predisposición en el hecho de que estamos acostumbrados a comer productos industrializados y nuestro cuerpo se acostumbra y de alguna manera lo sigue pidiendo y eso es lo que tenemos que cambiar”. 

La maestra Cecilia Torres Yáñez dijo que se están llevando a cabo sesiones vía virtual con diferentes tópicos, mismos que se estarán promocionando a través de diferentes medios y cuya finalidad es el que la población tome más conciencia de sus hábitos alimenticios para tener una mejor salud. 

Finalmente, comentó que en este año, el lema del Día Mundial de la Alimentación que se conmemoró el pasado 16 de octubre fue “Cultivar, Nutrir y Preservar Juntos”. 

“Con esta temática, se trata de rescatar a los héroes de la alimentación y desafortunadamente estamos tan familiarizados con la comida rápida, que ya no prestamos tanta atención a lo que comemos”.