Barrera Guillén advierte que no se prestará a juegos perversos y deseos de caciques

40
A través de un desplegado, dirigido al pueblo de San Luis Potosí, al gobernador Carreras, a la LXI Legislatura y a los medios de comunicación, el diputado por el Partido Verde Ecologista de México, Manuel Barrera Guillén señala que no se someterá jamás a los caprichos o ambiciones de poder de un grupo cuyo objetivo real es tomar el control de las instituciones para conducir a placer el destino de San Luis Potosí.
“Enfrento un linchamiento dirigido por un grupo político claramente identificado, autor de las crisis que ha vivido San Luis Potosí en los últimos 25 años”, señala.
 San Luis Potosí, S.L.P., a 29 de junio del 2017.
 
AL PUEBLO DE SAN LUIS POTOSI
 
AL GOBERNADOR DEL ESTADO JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ
 
A LOS INTEGRANTES DE LA LXI LEGISLATURA
 
A LOS MEDIOS DE COMUNICACION.
 
Ante ustedes comparezco para establecer con claridad que sin contar con responsabilidad alguna en base a la Ley y siendo que no he cometido ningún delito por el que tenga que enfrentar a las instancias de justicia y que ocupo el cargo de presidente del H. Congreso del Estado con base en la Ley.
 
Potosinos y Potosinas: Nunca he sido partidario de la violencia ni de los linchamientos y tampoco me presto a ser instrumento de grupos de poder, político o económico, para atacar a las instituciones o a las personas sin pruebas contundentes, siempre que he conocido de un acto indebido he acudido a las instancias de justicia.
 
Mi trayectoria como miembro del Partido Verde, como funcionario y como diputado a lo largo de estos casi quince años, es pública. En este tiempo jamás he sido acusado de ningún acto violatorio de la Ley y no he cometido acto alguno que pueda ser considerado de esa naturaleza.
 
Al amparo de la lucha anticorrupción, un grupo de ciudadanos auspiciados por uno de los clanes más poderosos de San Luis Potosí ha emprendido un linchamiento público en contra de legisladores cuyos nombres fueron mencionados por el diputado Enrique Flores Flores, en una conversación con el presidente municipal de Ébano, incluyendo a un servidor, misma que fue videograbadora y posteriormente publicada en el periódico Pulso.
 
Yo potosinos, soy señalado porque el legislador mencionó mi nombre, razón por la cual acudí ante el Ministerio Público para que inicie una investigación; me sujeto a los designios de la Ley, jamás a los caprichos o ambiciones de poder de un grupo cuyo objetivo real es tomar el control de las instituciones para conducir a placer el destino de San Luis Potosí.
 
Afortunadamente en nuestro Estado todos nos conocemos, hay quienes se prestan a los juegos perversos, a los deseos de los caciques, yo no. Esos personajes han derrocado gobernadores con razón o sin ella. Hoy está claro, hay un objetivo que no somos los diputados.
 
Respeto la decisión de mis compañeros de Legislatura que solicitaron licencia al cargo, yo atiendo mi responsabilidad, no enfrento proceso legal, enfrento un linchamiento dirigido por un grupo político claramente identificado, autor de las crisis que ha vivido San Luis Potosí en los últimos 25 años y que, sin embargo, son los más grandes beneficiarios del poder y del dinero público. Todos sabemos quienes son.
 
Yo me quedo a seguir luchando y convoco al Frente Ciudadano… para que me acompañen cuando vamos a exigir justicia para las madres de las niñas desaparecidas en la Huasteca, para que dejemos la comodidad de la capital potosina y vayamos allá, donde hay pobreza, injusticia, crimen organizado, abusos de autoridad, presidentes municipales tiranos, los convoco a combatir la corrupción en toda su expresión, los convoco a ser honestos consigo mismos y pelear por nuestra independencia de esos grupos que tanto daño le han hecho a San Luis Potosí.
 
Respecto a la opinión de todos, aun de los que, sin conocerme y sin pruebas, me atacan y me agreden, incluso a todos aquellos que tienen intereses insanos y perversos.
 
Estoy tranquilo porque la razón me asiste, espero la pronta respuesta de la Procuraduría general de Justicia en el Estado respecto de los dichos del diputado Enrique Flores Flores, no me prestaré a tramas políticas alimentadas por los enemigos de las instituciones y de San Luis Potosí, así me cueste la vida.
 
Desde ahora hago responsables a los integrantes del Frente, por lo que me pueda pasar a mi y a mi familia, ante la Ley me declaro presente y ante la sociedad dispuesto a limpiar mi nombre, dañado y lastimado sin ser vencido en un juicio.
 
PROTESTO LO NECESARIO.
DIP. MANUEL BARRERA GUILLÉN