18 C
San Luis Potosí
domingo, octubre 1, 2023
spot_img

Barrera Guillén, Chilillo Serrano y el Tekmol pactarían alianza para el 2018

spot_img

Entérate

spot_img

 

En política, lo que parece imposible lo hacen posible

– Una Alianza entre priistas, verde ecologistas y perredistas es probable

– Entre grupos y corrientes partidistas, la sola posibilidad genera ruido y preocupación

– De materializarse esta alianza, otros proyectos abortarían
De manera extraoficial pero sustentada en fuentes confiables del Congreso del Estado, hasta esta redacción llegó un texto soportado en audio, de una conversación que apunta hacia un virtual pacto o establecimiento de alianzas político-partidistas entre legisladores pertenecientes al Partido Verde Ecologista de México PVEM y el Partido Revolucionario Institucional PRI, sin descartarse que en estos acuerdos se pueda incidir y aterrizar en un entendimiento político con el Partido de la Revolución Democrática PRD.

El texto, que de ninguna manera se puede interpretar como un comunicado oficial, llegó a nuestra Redacción y señala lo siguiente:

“El Diputado local y Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México PVEM en San Luis Potosí, Manuel Barrera Guillen estableció que ese instituto político está buscando alianzas parciales con otras fuerzas políticas.

En este esquema de acuerdos no se descarta una alianza con el PRI o con el PRD para competir en algunos distritos electorales locales o federales de cara a los comicios que habrán de celebrarse en el año 2018.

Barrera Guillen señaló que en el Altiplano Potosino, el priista José Luis Romero Calzada podría ser abanderado de este instituto político, mientras que en la zona centro, destacó una potencial alianza en torno a una posible candidatura de Gerardo Serrano Gaviño, quien tiene el apoyo del verde a nivel nacional, dijo.

El dirigente estatal del Partido Verde, al referirse a Romero Calzada, manifestó que “polémico o no, pero es un personaje que tiene profunda aceptación en su distrito y una alta rentabilidad electoral” señaló.

Finalmente Barrera Guillen dijo que no hay nada definido aún pero será en próximas semanas cuando el PVEM establezca cuales son los municipios donde este partido político iría en alianza y en cuales se valdría por sí solo.”

Este tema, polémico por la naturaleza misma del planteamiento y su origen, generó aliento, ruido y preocupación hacia el interior de dos de los partidos políticos mencionados, principalmente entre corrientes del el PRI, toda vez que una alianza de esa naturaleza estaría técnicamente desarticulando uno o varios proyectos políticos locales que buscan posicionarse frente a la contienda del 2018.

La lógica que revela el documento, es que al margen de las alianzas partidistas que en el contexto nacional traban sus respectivas dirigencias, en el ámbito local no se descartan esos pactos o acuerdos a los que Manuel Barrera Guillén interpreta como parciales.

De ser así, el Partido Verde Ecologista de México estaría en la franca competencia, apuntalando, seguramente con éxito, las candidaturas a una diputación federal a Gerardo Chilillo Serrano en la capital del estado y a José Luís Romero Calzada por el Distrito de Matehuala.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

%d bloggers like this: