El Secretario de Finanzas fue «bajado» de la contienda electoral 2018, por lo que permanecerá en el gabinete estatal.
Después de haber sido reveladas sus intenciones por contender en el proceso electoral 2018 y de incluso haber presentado los exámenes de conocimientos de los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis Ugalde Montes, dio a conocer que no participará en el proceso.
Reconoció que tenía la intención de construir un proyecto político personal, sin embargo dijo que después de conversar con el gobernador Juan Manuel Carreras López, éste le pidió permanecer en el cargo.
Debido a ello dijo que permanecerá en el cargo sin «cargas emocionales negativas» ni resentimientos, pues está dispuesto a apoyar al gobernador desde la trinchera que éste considere pertinente.
Finalmente, aseguró que a pesar de buscar una candidatura «nunca» descuidó su responsabilidad al frente de la Secretaría de Finanzas y presumió logros como la contención del gasto y el aumento en la recaudación de impuestos locales.