Ayuntamiento Rehabilita los monumentos de la ciudad

27

-Con la asesoría del INAH, se realizan trabajos en la Caja del Agua.

La Dirección de Respuesta Ciudadana del Ayuntamiento de la capital se encuentra trabajando con especialistas en cantera para la reparación del deterioro que ha sufrido el monumento de la Caja del Agua con el paso del tiempo.

Eloy Franklin Sarabia, titular de Respuesta Ciudadana, señaló que trabajan en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), siguiendo la norma regulatoria de los monumentos, para acatar los lineamientos establecidos.

Detalló que se tomarán las acciones necesarias para darle al emblemático monumento de la ciudad, el mantenimiento necesario y realizar una restauración correcta, con la colaboración de diversas dependencias municipales como Imagen Urbana y Turismo y Cultura.

Ya se encuentran los especialistas revisando las especificaciones, medidas y detalles que el monumento exige, y se podrá observar el trabajo la próxima semana, ya que la restauración tomará algunos días.

Por otro lado, se encuentran trabajando en la limpieza del monumento al insurgente Mariano Jiménez, realizando trabajos desde el miércoles pasado, y las cuadrillas de Respuesta Ciudadana comenzarán la próxima semana con el cuidado de los jardines.

Dijo que a su vez el área de Imagen Urbana colaborará con la norma regulatoria que exige la atención de cada uno de los monumentos.