Ayuntamiento denuncia ante el Congreso otro desvío de Mario García Valdez

43

El Contralor Interno del Ayuntamiento Capitalino, Enrique Alfonso Obregón, acudió este martes a las instalaciones del Congreso del Estado para entregar un nuevo expediente en el que se da cuenta de un desvío de recursos municipales superior a los 3 millones de pesos durante la ejecución del programa “Vivienda Digna” durante la administración de Mario García Valdez, monto que fue aplicado al pago de nómina a pesar de que ya estaban destinados a rubros específicos.

Detalló que, a principios de 2015, el Ayuntamiento recibió los recursos para la realización de varias acciones de vivienda por medio de FONHAPO, sin embargo, dicho fondo fue aplicado en gasto corriente por lo que, al no haberse concretado la obra, la Federación está pidiendo el reintegro de los recursos.

Alfonso Obregón explicó que no es la primera vez que se da testimonio de las irregularidades generadas en la pasada administración ya que, hasta el momento, hay una denuncia más por el tema del Jardín Colón y otra por problemas con la Secretaría de Cultura Federal además de que hay otro pendiente por la falta de pago a la empresa responsable de las fotomultas.

Dijo que la entrega de estos expedientes al Congreso del Estado es con la finalidad de que se investigue y se sancione a quien resulte responsable. Agregó que, además de las solicitudes al Legislativo, se están presentando las denuncias correspondientes en la PGJE para dar agilidad al tema.