Ayuntamiento de Soledad presenta actividades del festival de día de muertos 2020

22

*En su mayoría serán de forma virtual por la pandemia del Covid-19

Con el objetivo de preservar nuestras tradiciones, el Ayuntamiento de Soledad preparó un programa especial del Festival de Día de Muertos 2020, cuyas actividades, talleres, eventos y foros, en su mayoría serán de forma virtual ante la pandemia por el Covid- 19.

Esta situación no impidió que las distintas direcciones municipales preparan un amplio programa cultural y recreativo para celebrar una de las fechas de mayor tradición y arraigo entre la población.

La edición del Festival de Día de Muertos será virtual y se rendirá un homenaje respetuoso a las personas que fallecieron por Covid-19.

La Casa de Cultura Bicentenario y Centenario de la Nación, fue el marco para la presentación del amplio programa cultural que se desarrolla del 22 de octubre al 11 de noviembre.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte acompañado de la directora de Turismo, Angélica Frías Cano; la Contralora Interna, Mayra Alejandra González González y

la artista de maquillaje, Brenda Ramos, realizó la presentación oficial del programa que ofrece 28 actividades para todos los gustos y encaminadas a mostrar la riqueza cultural del municipio.

En su mensaje, el edil soledense, resaltó que ninguna pandemia o fuerza atípica como la que vivimos, terminará con las tradiciones ancestrales, “ante esta situación hemos organizado una serie de eventos los cuales serán todos muy cuidadosamente llevados a cabo para no poner en riesgo la salud de las personas, porque nuestras tradiciones no deben morir”.

Talleres de elaboración de catrinas, calaveras, concurso infantil y juvenil de cuento, decoración de cubrebocas, taller de maquillaje, bibliocuentos virtuales, concurso de disfraces zombi y tradicional de Día de Muertos, representación de leyendas, elaboración de coronas, recorridos nocturnos virtuales en haciendas y cementerios, altares de muertos presenciales y multimedia, conferencias, foros paranormales, entre muchas otras, son parte del programa que muestra una riqueza cultural que se rescata en las distintas actividades que tienen el objetivo de valorar y fomentar las tradiciones que nos dan identidad como pueblo.