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San Luis Potosí
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Ayuntamiento de SLP favorece el desarrollo al simplificar trámites y procesos

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martes, abril 23, 2024

 

-Se ha reducido la tramitología a través de la Ventanilla Única y se aplican recomendaciones de la COFEMER

-Programas, incentivos y acercamientos constantes del gobierno municipal con cámaras empresariales

El Gobierno que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez desde el inicio de la administración ha implementado una serie de estrategias para simplificar trámites a los usuarios de diversos servicios, entre las que destacan la Ventanilla Única, así como programas de atención y acercamientos constantes con sectores productivos para otorgarles distintas facilidades, lo que ha permitido una mejor eficiencia y mayor rapidez en el otorgamiento de permisos y licencias.

Se recordó que la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), otorgó la certificación al Ayuntamiento de San Luis Potosí debido a que se sumó al cambio propuesto por la misma comisión para que negocios de giro de bajo impacto sean de apertura rápida y que el día que hacen el trámite, paguen la licencia de funcionamiento; pero además la actual autoridad municipal creó el giro de impacto medio para agilizar trámites y no esperar el tiempo que implica un giro de alto impacto por todas las exigencias que conlleva.

Asimismo como parte de estas acciones, desde octubre pasado directores de diversas áreas municipales han estado en constantes reuniones con empresarios, así como con propietarios de establecimientos de distintos giros, para darle seguimiento al compromiso del Presidente Municipal de otorgar facilidades dentro del marco legal, por lo que más de 300 fueron beneficiados con distintos programas e incentivos, así como con la simplificación de trámites y procesos.

El Gobierno Municipal dio a conocer que debido a los resultados positivos obtenidos, estos acercamientos continuarán para consolidar a la capital potosina como una zona propicia para la inversión, la instalación y apertura de empresas y negocios sin tramitología ni burocratismo como sucedió en anteriores administraciones.

En cuanto al funcionamiento de la Ventanilla Única que implica una plataforma ágil y segura, se ha logrado la unificación de procesos y una mejor atención debido a la ampliación de horario, además se ha evitado la discrecionalidad como en pasadas administraciones sucedía.

Diariamente asiste un promedio de 300 personas, y a través de sistemas tecnológicos se facilitan servicios y se simplifican prácticas, lo que se traduce en trámites más efectivos y trasparentes.

Cabe señalar que en la Ventanilla Única también existe una mesa colegiada que proporciona atención integral a los ciudadanos a través de servidores públicos de las diferentes áreas municipales, se les proporciona la información necesaria para evitar que tengan que trasladarse de un lugar a otro como ocurría en otras administraciones.

Finalmente, es importante también destacar que gracias a medidas implementadas por la Dirección de Comercio más de un 60 por ciento de los más de 14 mil establecimientos de diversos giros que operan en la capital potosina ya han cumplido o están en vías de actualizar sus licencias de funcionamiento, gracias a las facilidades otorgadas por la autoridad y la simplificación de trámites que ha reducido la entrega de licencias.

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