Ayuntamiento de San Luis podrá abrir más centros educativos

36

Con la finalidad de fortalecer el desarrollo educativo en la capital y las tres delegaciones, el Cabildo capitalino avaló la firma de un convenio de colaboración  con Gobierno del Estado para que el Ayuntamiento preste los servicios educativos de tipo básico y medio superior.

El director de Educación Municipal, Pedro Luis García Gómez, informó que este convenio que está por formalizar el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, facultará al Ayuntamiento para otorgar certificados y ampliar el número de instituciones educativas.

Con ello, dijo, se impartirá la educación municipal con las garantías y los aspectos marcados en el artículo 3º constitucional para prestar este servicio a los niños, niñas y jóvenes en los sectores que más se requiera.

Explicó que con la firma de este convenio de colaboración el municipio contará con una clave única, que permite al Ayuntamiento ya no hacer gestiones ante la Secretaría de Educación Pública en la apertura de una escuela, lo que facilita la ampliación de la cobertura educativa, tema que es una prioridad para el gobierno del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

El funcionario municipal  reiteró que de acuerdo a un análisis, en la ciudad se requiere abrir más planteles educativos de nivel medio superior y el compromiso del Alcalde es garantizar la educación en este nivel, por lo que se trabaja en un estudio de factibilidad para abrir un nuevo espacio educativo.

De acuerdo a la demanda que registraba el sector oriente de la ciudad, de contar con un plantel de nivel medio superior, este año se abrió la Preparatoria número 4 en la Delegación de Villa de Pozos, y con este convenio en breve se tendrá la clave única de esta institución.

El director de Educación Municipal, recordó que el Ayuntamiento tiene a su cargo cinco planteles preescolares, nueve primarias y dos escuelas secundarias.