12.4 C
San Luis Potosí
miércoles, diciembre 6, 2023
spot_img

Ayuntamiento Capitalino exhorta a desarrolladores a regularizar fraccionamientos

Entérate

-Están en proceso de regularización más de una decena de fraccionamientos

El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la sub dirección de Desarrollo Urbano, hace un llamado a los desarrolladores inmobiliarios para que regularicen los fraccionamientos ante el municipio y poder otorgar los servicios básicos correspondientes.

El titular del área, Gabino Manzo Castrejón, informó que la dependencia a su cargo genera esquemas para invitar a los constructores a que entreguen los fraccionamientos, se les otorgan algunas condiciones para la municipalización de los conjuntos habitacionales para que los habitantes de las colonias puedan gozar de los servicios que presta el Ayuntamiento capitalino.

Precisó que en lo que va del año, son ochos los fraccionamientos que han sido municipalizados y ya reciben los servicios de alumbrado público, recolección de basura, entre otros, mientras que otros diez están en proceso de regularización.

El funcionario enfatizó que una de las solicitudes más apremiantes de los habitantes de conjuntos habitacionales que no han sido entregados al municipio, es la falta de alumbrado, derivado de la ausencia de pago de la energía eléctrica por parte de los constructores a la Comisión Federal de Electricidad, por ello la importancia de que los fraccionamientos sean entregados para brindarles este servicio básico.

Por otro lado, el funcionario afirmó que el municipio no ha rechazado solicitudes para la edificación de fraccionamientos, algunos de ellos no cumplen con los requisitos que establecen las mesas colegiadas y se les hace el señalamiento correspondiente para que cubran todos los requerimientos sin excepción.

Manzo Castrejón, agregó que tienen 32 fraccionamientos en cartera, y se llevan a cabo revisiones semanales para verificar que cumplan con las condiciones adecuadas, “estamos satisfechos porque tenemos la presencia de la CANADEVI, INFONAVIT e INVIES dentro de las mesas colegiadas para la correcta planificación de la ciudad”.

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

%d bloggers like this: