Ayuntamiento capitalino apoya la educación de niñas, niños y jóvenes

62

-Confirma el Alcalde Ricardo Gallardo el inicio de segunda entrega de becas a 6 mil estudiantes

-Desarrollo Social prepara la entrega de 50 mil paquetes escolares

El Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez anunció el inicio de la segunda fase del Programa de Estímulos a la Educación, por lo que la próxima semana las becas se entregarán en la Unidad Administrativa Municipal a las y los beneficiarios inscritos para recibir estos apoyos.

Expuso que se tratan de becas económicas para estudiantes, con las que no sólo se busca favorecer a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, sino coadyuvar en la economía de sus familias, además se pretende disminuir la deserción escolar por la falta de recursos.

Esta segunda entrega de este año, se beneficiará directamente a 6 mil alumnos y alumnas de los niveles primaria, secundaria y preparatoria, quienes a partir del próximo lunes podrán recibir su apoyo en el auditorio de la Unidad Administrativa Municipal, “por lo que las familias interesadas pueden acercarse a las oficinas para conocer el calendario de entrega”.

Una vez que el Consejo de Desarrollo Social aprobó la reactivación del programa “Regreso a Clases”, Gallardo Juárez dijo que la Dirección de Desarrollo Social también ya se alista para distribuir 50 mil paquetes escolares para beneficiar a igual número de familias.

En 2016, el Ayuntamiento destinó más de 14 millones de pesos para beneficiar a estudiantes de primaria y secundaria, apoyo que permite reforzar el proceso de enseñanza, se reduce el índice de deserción y la economía familiar no se ve afectada por el gasto en material educativo.

El Alcalde de San Luis Potosí remarcó que con estas acciones, sumadas a la apertura de más purificadoras de agua potable y tortillerías, se continúa con la ampliación de la cobertura de programas sociales hacia miles de personas que a pesar de sus condiciones de alta vulnerabilidad, fueron olvidadas por las anteriores administraciones y que para el actual Gobierno Municipal son una prioridad.