16.2 C
San Luis Potosí

Ayuda a colocar gobierno del estado a más de 5 mil potosinas y potosinos en un empleo

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

Atendió a 23 mil personas con asesoría, vinculación y colocación con la bolsa de trabajo, el Portal de Empleo, 12 ferias.

 

Durante el primer trimestre de 2018, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), ayudó a colocar en un empleo a 5,525 potosinas y potosinos de las cuatro regiones del estado, además de brindar asesoría, vinculación y colocación con la bolsa de trabajo, el Portal de Empleo, 12 ferias atendiendo en total a más de 23 mil personas.

 

Estas cifras, permiten que de acuerdo a las metas anuales, el Servicio Nacional de Empleo supera el 23% del cumplimiento de las metas para este año.

 

Los 23 mil potosino atendidos han recibido situación inédita para el Servicio Nacional de Empleo. Igualmente los adultos mayores y personas con discapacidad han recibido servicios a través de la estrategia “Abriendo Espacios”, talleres para búsqueda de empleo y el Centro de Intermediación Laboral (CIL).

 

Los 5,525 potosinos y potosinas colocados, principalmente han encontrado un empleo formal en la zona metropolitana de San Luis Potosí, es decir en la capital del estado, Soledad de Graciano Sánchez y 11 municipios conurbados, esto ha permitido establecer estrategias de la mano con las empresas, sobre todo del sector industrial, para poder atraer mano de obra capacitada que permita cubrir las más de 16 mil vacantes que el mercado laboral ha vendido generando a través del Servicio Nacional de Empleo.

 

De acuerdo a cifras preliminares, solo en el primer trimestre del año se alcanzaron casi 10 mil empleos directos registrados ante el Seguro Social, por ello la importancia de seguir llevando a cabo eventos de vinculación y ferias de empleo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: