20.1 C
San Luis Potosí

Autoridades deben coordinarse en materia de prevención de violencia a las mujeres

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, julio 12, 2024

Las autoridades deben mantener una coordinación efectiva en materia de prevención de violencia a las mujeres, y atender puntualmente las denuncias que se presenten por esta causa, manifestó la diputada Martha Orta Rodríguez.

 

Agregó que un punto importante es reforzar la actuación de la Fiscalía del Estado para resolver las denuncias que se presenten por violencia de género y brindar protección a las víctimas, lo cual evitará situaciones que pongan en riesgo su vida.

 

“Se tiene que tomar muy en serio la coordinación en la implementación de políticas públicas en materia de prevención y sobre todo del cuidado de las personas, que no solo le dediquen asuntos al tema patrimonial sino que privilegien la vida de las personas”.

 

Precisó que es importante dar respuesta a la ciudadanía que espera una correcta impartición de justicia y evitar la impunidad, ya que esto alienta la falta de denuncias por este caso.

 

“Y por otro lado también el tema de la prevención, no podemos dejar de lado el seguir insistiendo a las mujeres y a los hombres el tener una convivencia sana y que cuando haya situaciones de violencia, la primera llamada de una víctima las autoridades den cumplimiento y tomen seriedad y no minimicen un hecho violento que puede derivar en un feminicidio”.

 

Manifestó que como sociedad, es importante el establecer pasos para evitar la cultura de la violencia contra mujeres y hombres, porque “es lamentable que este tipo de situaciones siga ocurriendo porque habla de la descomposición social que se tiene y del poco respeto que se tiene por las mujeres y los hombres, es decir la vida”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: