Autoridades aseguran armas de fuego y equipo táctico en Charcas

7

· Se detuvo a un total de 20 personas por ser presuntos responsables de distintos delitos.

· Fueron cancelados 14 eventos alusivos a San Judas Tadeo por incumplimiento de las medidas de seguridad y sana distancia.

Como parte de los recorridos de seguridad y vigilancia que efectúan en las cuatro regiones de San Luis Potosí, las corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno que conforman la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad del Estado, lograron el decomiso de equipo táctico, droga y un arma en el municipio de Charcas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguraron en la colonia El Calichal, un arma de fuego calibre .40 mm, un cargador, seis cartuchos útiles, una bolsa de marihuana con un peso de 6.9 gramos, junto con equipo táctico diverso tal como una mochila, vestimenta y botas tácticas.

Por su parte, la Policía de Investigación de la Fiscalía detuvo a un joven de 18 años de edad, acusado de la violación agravada a un menor de ocho años de edad, de identidad reservada, agredido en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Al imputado se le cumplimentó una orden de aprehensión por lo que ya se encuentra interno en el centro de reinserción social de La Pila.

En tanto, elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal en coordinación con la Policía Municipal y la Dirección de Comercio, implementaron un operativo conjunto, con el fin de evitar celebraciones masivas alusivas a San Judas Tadeo, en el que se logró cancelar 14 eventos por incumplimiento de las medidas de seguridad y sana distancia, establecidas por el Sector Salud derivado de la contingencia sanitaria COVID-19.

Además, en las recientes 24 horas, se detuvo a un total de 20 personas, de las cuales una de ellas fue presentada ante la Fiscalía General de la República por posesión de arma de fuego; 11 individuos fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado al ser señalados como presuntos responsables de delitos como posesión de droga, robo, allanamiento y violencia familiar; de igual manera se puso a disposición de un Juez Cívico a ocho personas por diferentes faltas administrativas.

Fueron asegurados 10 vehículos y tres motocicletas que contaban con reporte de robo vigente, un arma de fuego, un cargador y cartuchos, así como 80 gramos de marihuana.