Aunque sean del PAN, se deberá castigar al responsable de despensas electorales: Aguilar Hernández

9

-Recordó que hay tres hechos que la autoridad debe aclarar

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar Hernández sostuvo que, así sean del PAN, se debe castigar al responsable de las despensas encontradas este fin de semana en Aquismón.

“Lamentablemente hoy en San Luis Potosí tenemos tres hechos, el tráiler del Río Santiago, en Matehuala, donde también hay un detenido, y en Aquismón, sea quien sea, del color que sea, que se investigué, incluyendo al PAN, sea quien sea, la persona que sea responsable en esta investigación, que se llegue a sancionar”.

El panista sentenció que no va a permitir, ni a proteger a personas que estén relacionadas con hechos o delitos en materia electoral.

“Yo llamaría al fiscal Electoral, para que eche a andar todo el aparato de investigación, se investigue en esos tres hechos que están en el dominio público, (…) se investigue y se sancione al color que sea”.

Respecto a que se señaló que las bosas de las despensas de Aquismón contenían el logo del PAN, insistió que se deberá investigar.

“Yo como presidente no tengo acceso a eso, desconozco si como tal sea cierto o no la información de que tenían logos del Partido Acción Nacional, lo cierto es que la autoridad investigadora debe echar andar todo el aparato de investigación, para que a través de la persona que está detenida, se dé con la cadena de los responsables”.