Asiste Secretario de Finanzas de SLP a la comisión permanente de funcionarios fiscales

9

· La reunión fue presidida por el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez.

· Reestructura del Pacto Fiscal y los desafíos financieros derivados del COVID19, los principales temas abordados.

 

El Secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, participó en la CCCXXXVII Reunión Plenaria de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales (CPFF), celebrada en Saltillo, Coahuila, en la que se analizaron entre otros temas, la reestructura del Pacto Fiscal y los efectos ocasionados por la pandemia del COVID-19 en las finanzas públicas de las entidades.

 

La reunión, presidida por el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez y el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se realizó en el marco para plantear los trabajos en busca de un sistema más equitativo respecto del pacto fiscal en beneficio de las entidades, y al mismo tiempo, fortalecer el federalismo fiscal y los fondos de fiscalización.

 

Los responsables de la hacienda pública en las administraciones locales y los representantes del Gobierno de México, plantearon la necesidad de diseñar estrategias que fortalezcan la economía del país y los estados, frente a los desafíos derivados del COVID-19.

 

La Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales (CPFF) es el organismo del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal (SNCF) y realiza una sesión por año para tratar temas relacionados con los rubros de las finanzas públicas. Se integra por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como por ocho grupos donde están todas las entidades.

 

Además del titular de la SHCP estuvieron presentes, el subsecretario Gabriel Yorio González, el jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas Fernando Arechederra, secretarios de Finanzas de 29 entidades y Procuradores Fiscales.