9.5 C
San Luis Potosí
viernes, febrero 3, 2023

Arranca jornada de cirugía extramuros de catarata en Ciudad Valles

spot_img

Entérate

 

· Unidad de Cirugía Ambulatoria “Dr. Everardo Barojas Weber” sede de la Campaña.

 

 

· Secretaría de Salud valorará a 210 pacientes con catarata de manera gratuita.

 

 
Del 29 al 31 de marzo, se lleva a cabo la Jornada de Cirugías Extramuros con Especialidad de la Extracción de Catarata y la Colocación de Lente Intraocular, con la participación en los cirujanos: Dr. Fernando Joel Moreno López, y el Dr. Miguel Ángel Rodríguez Huitron Anestesiólogo, así lo dio a conocer Dr. Juan Jesús Martínez López, Subdirector de Hospitales de la dependencia.
 

Para ésta actividad, en ésta ocasión se dio cita a 210 pacientes a quienes acudieron a las instalaciones de Centros de Salud y Hospitales Generales de los Municipios de Tamazunchale, Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala y la capital para la revisión médica y a otros para realizarles los estudios y exploración ocular para determinar quién será intervenido quirúrgicamente.
 

Martínez López comentó que en ésta campaña se tiene como meta la operación de 100 pacientes que padecen de éste problema, a los cuáles se les colocará un lente intraocular para mejorar sustancialmente su calidad de vida.
 

Las cataratas constituyen un importante problema de salud pública al relacionarse con la edad y consiste en una opacidad del cristalino por un envejecimiento ocular; Pero existen otros factores, que pueden desencadenar de manera anticipatoria la aparición de cataras como: un golpe, una punción, un corte, el calor intenso o quemadura causada por agentes químicos, ya que pueden lesionar el cristalino dando lugar a estos padecimientos. Y el único tratamiento para la catarata es la cirugía.
 

Destacó que las campañas Médicas que realiza la Secretaría de Salud a través del Programa de Cirugías Extramuros ponen al alcance de la población marginada o carente de seguridad social, cirugías de alta especialidad con procedimientos de innovación sin costo alguno para el paciente. Los gastos son absorbidos por la dependencia, mientras que el personal médico y de enfermería colabora de manera altruista. A ésta tarea se unen los sistemas DIF municipales, quienes colaboran con el traslado de pacientes y acompañantes, concluyó.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

%d bloggers like this: