16.2 C
San Luis Potosí

Áreas de las Ciencias Sociales tienen el compromiso de proponer solución a problemática del país

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

Es importante generar espacios académicos que permitan el dialogo y la reflexión sobre el acontecer social, haciendo propuestas de soluciones a los problemas que existen en la sociedad, señaló en entrevista la organizadora del Congreso de Ciencias Sociales (COMECSO) Astrid Gutiérrez López integrante del Consejo Mexicano de Ciencias Sociales.

San Luis Potosí es una ciudad donde las ciencias sociales han encontrado un nicho de desarrollo importante en los últimos 20 años apuntó la especialista, quien apunta que las instituciones que se dedican a esta disciplinas articulan su voluntad de contribuir sustantivamente a la comunidad de estudiosos en México.

El Congreso Nacional de Ciencias Sociales, se encuentra en la 6ta edición, comenzó este lunes 19 de marzo y concluye este viernes 20 de marzo, las actividades se realizan en el Centro Cultural Universitario Bicentenario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Detalló que las entidades organizadoras son COMECSO, la Facultad de Ciencias Sociales de la UASLP, el Colegio de San Luis, CONACYT y el Consejo Mexicano de Ciencias Sociales, donde se abordaron 18 ejes en temas coyunturales de la vida pública del país.

“Hay diversos temas, nos interesan en esta edición del congreso, es primordial dar énfasis a la agenda nacional, como las elecciones, educación, corrupción, feminismo, desarrollo económico, política, etc.”.

Astrid Gutiérrez López del Consejo Mexicano de Ciencias Sociales compartió que se desarrollaran conferencias y mesas magistrales con invitados de todas partes del mundo y de distintas disciplinas, con la participación aproximada de 1000 ponentes.

“Se calcula que cerca de 1400 personas se registraron para participar como asistentes o ponentes, la UASLP ha ofrecido muchas facilidades para la realización de este Congreso en cuanto a infraestructura y equipo de trabajo”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: