Anuncian inversión inmobiliaria por 2 MIL 500 MDP

10

· JM Carreras destaca confianza de empresas para emprender proyectos en SLP.

· Durante su etapa de construcción se generarán 1 mil 500 empleos directos y 2 mil indirectos.

 

Como parte del crecimiento industrial de San Luis Potosí, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el fundador de la empresa 3Seeds Developments, Luis Gerardo Lozano Treviño, anunciaron la inversión de 2 mil 500 millones de pesos para la construcción de un complejo inmobiliario comercial y habitacional Town Center Mercurio, que generará mas de 3 mil 500 empleos.

 

El jefe del Ejecutivo destacó la confianza de inversionistas nacionales para la reactivación económica del país, principalmente de San Luis Potosí, en medio de la contingencia sanitaria, lo que es un evidencia de que la entidad cuenta con el impulso y desarrollo que varios años reflejado en la atracciones de capitales industriales.

 

Carreras López, indicó que en San Luis Potosí se trabaja intensamente en preservar la salud de las y los potosinos, así como en generar las condiciones para que los inversionistas continúen confiando en la capacidad y talento humano, es por ello que este anuncio abre la puerta para que mas capitales lleguen a la entidad.

 

En su participación, Luis Gerardo Lozano Treviño, fundador de la empresa 3Seeds Developments, destacó el crecimiento industrial y urbano de la entidad, ya que contribuye al mejoramiento inmobiliario de la Zona Metropolitana, con espacios sustentables acordes a las necesidades de movilidad que demanda el crecimiento urbano de la ciudad.

 

“Sabemos que San Luis Potosí tiene una dinámica de crecimiento muy importante ya que han llegado inversiones destacadas de otros sectores, y el desarrollo que vamos a construir va a impulsar la transformación de la ciudad”, señaló Lozano Treviño.

 

De la misma manera, reconoció el trabajo conjunto con Grupo Mercurio para detonar este importante proyecto, ya que representa una sociedad que fomenta el crecimiento integral de la sociedad.

 

El proyecto inmobiliario incluye: centro comercial, área de vivienda, hotel, oficinas, servicios y un hospital; el predio mide 48 mil 623 metros cuadrados y se ubica entre la carretera 57 y la avenida Industrias, dentro de la Zona Industrial.

 

Cabe destacar que en este proyecto se generarán 1 mil 500 empleos directos y 2 mil indirectos durante su etapa de construcción, y una vez que entre en funciones serán 1 mil empleos constantes.

 

En su participación, el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, resaltó que esta inversión representa la confianza de importantes empresas lideres a nivel nacional, que se traduce en un detonante para el crecimiento integral de la entidad.

 

Estuvieron presentes por parte de Grupo Mercurio, Gerardo Arista Avilés, director de Desarrollo Inmobiliario y Gerardo Villafuerte Hernández, director de Bienes Patrimonial y representante legal; así como de 3Seeds Developments, Alejandro Rodríguez Vieyra, socio fundador y Gabriela Rivera Grimaldo, directora general de la Agencia Pro San Luis.