-Desde vidrios rotos y hasta techos caídos son parte de los riesgos que deben atravesar a diario
Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí denunciaron sobre el costante riesgo que corren a diario, debido a la obra inconclusa de este edificio.
Mediante un pliego petitorio que ya entregaron a Rectoría, solicitan también una copia del dictamen del Departamento de Protección Civil de la Universidad en la que acredite que las instalaciones del Campus Pedregal son aptas para su uso.
Además, agregaron que se requiere una valoración en materia de Protección Civil, que sea distinta al de la Universidad para que determine los riesgos del edificio.
Dentro del documento narran una serie de inconsistencias que van desde vidrios rotos y hasta techos caídos que son parte de los riesgos que deben atravesar a diario.
Detallaron que el techo del edificio UNO cayó a la explanada, mientras que una puerta de cristal ubicada en la planta baja de la torre, se destruyó por los fuertes vientos.
En otra zona del edificio indicaron que impactó un rayo lo que provocó una fractura en una esquina del cual se desprendió un pedazo de concreto.
Junto a estas inconsistencias, y aunado a que mantienen trabajos de construcción inconclusos, indicaron que deben enfrentar otras trabas, como la falta de accesos al transporte público, y la inseguridad, principalmente.