Alrededor de 500 comerciantes ambulantes quienes desde el pasado 1 de noviembre han instalado a las afueras de los cementerios en la capital potosina, toda vez que ya iniciaron las visitas de los potosinos a sus familiares en los tres panteones de la ciudad, indicó Dolores Eliza García Román, directora de comercio en la ciudad.
Puntualizó que en el panteón de El Saucito se han instalado 350 comerciantes, mientras que en el Panteón Españita se han instalado 70 comerciantes y en el Valle de los Cedros es mínimo, alrededor de unos 45 comerciantes instalados, es decir 465 comerciantes ambulantes en esos puntos de la ciudad.
“Esperamos que sea el número que vayamos a manejar. El apoyo lo tenemos mucho también por ecología servicios, municipales y protección civil y Coepris, que está muy metida con nosotros por este tipo de eventos por la cuestión de salud”.
Por último, respecto al cierre de vialidades se han instalado operativos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal como de Vialidad y Fuerzas municipales que han poyado en el cierre y flujo de vialidades debido a que este primero de noviembre ya iniciaron las actividades en los panteones de la capital potosinas donde los que los potosinos visitan a sus familiares en los diferentes cementerios.