Alrededor de 32 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, reinician actividades académicas.

9

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí reanudó el ciclo escolar 2020-2021, en todos sus campus, locales y foráneos, así lo dio a conocer el maestro Jorge Alberto Pérez González, titular de la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El maestro Jorge Pérez dijo que alrededor de 32 mil alumnos reiniciaron este martes dos de febrero sus actividades académicas de manera virtual, “desafortunadamente seguimos con esta situación de pandemia, ahora estamos ya nuevamente en semáforo rojo y parece que así seguiremos por un tiempo, y eso nos obliga a reanudar actividades como al principio de la contingencia”.

Agregó que después de casi un año trabajar a distancia, se cuenta con un mayor y mejor aprendizaje, “en donde todos, tanto maestros como alumnos, hemos aprendido a que la comunicación sea más fluida”.

Dijo que desde la Secretaría Académica se continúa impulsando el sistema Multimodal, “en donde se trata de impulsar estas formas de aprendizaje a la distancia, utilizando los recursos tecnológicos con los que contamos en la Universidad, como la plataforma Didactic y Microsoft Teams, que son las plataformas institucionales, aunque también se utilizan otras modalidades como Zoom”.

Destacó que en todos los campus en las diferentes regiones del Estado, se sigue apoyando a los jóvenes que por alguna razón tengan problemas de conectividad para acceder a las clases.

“Por instrucciones del señor Rector, todos los campus están abiertos, sobre todo, sus centros de cómputo para todos aquellos estudiantes que no tengan el acceso o la facilidad de contar con internet o dispositivos, para poder conectarse”.

“Cualquier estudiante de la Universidad de cualquier Facultad, puede acceder en todos los campus a estas plataformas”.

Finalmente, el doctor Jorge Alberto Pérez, señaló que se espera que a mitad de este semestre se puedan tener algunas actividades presenciales, “sino al 100 por ciento, porque definitivamente no será posible, pero sí que algunos alumnos puedan acceder a laboratorios o actividades de campo”.