16.5 C
San Luis Potosí

Alerta de Género sólo ha servido para callar bocas: Diputada

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

– Autoridades han minimizado los casos de desapariciones y feminicidios

Es evidente que no son igual las cifras que emite la Fiscalía del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en relación a los delitos y desapariciones de personas que se presentan en la entidad, señaló la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género de la LXI Legislatura, diputada Dulcelina Sánchez de Lira.

Lo anterior luego de que la CEDH comunicara que se tienen más de 40 desapariciones que se han presentado en la entidad potosina en lo que va de 2018.

Ante ello la legisladora dijo que esto se debe a la falta de protocolos de investigación y de denuncia ya que la ciudadanía  no tiene la confianza  para denunciar porque  saben y han padecido que no pasa nada,  que no dan seguimiento a los casos  y los traen en un peregrinar. “Y eso ocasiona que la gente no dé conocimiento de los hechos que están pasando”.

Consideró que las autoridades han minimizado los casos de desapariciones quizás por no querer crear pánico en la ciudanía, “se han minimizado los delitos que se están cometiendo, la desaparición de personas, las muertes de mujeres,  la violencia hacia las mujeres,  el que se estén llevando niños y mujeres, es una situación que nos preocupa a toda la gente”, expresó.

Por ello exhortó a  las autoridades a que trabajen en la prevención que es a donde hay que apostarle, y sobre las fallas del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio comentó que desgraciadamente  todavía no se tiene el conocimiento ni la capacitación  por parte de las autoridades.

Finalmente comentó que en el caso de la Alerta de Género ésta sirvió  solo para “callar bocas” y para decir que ya se emitió para quienes la querían, pues no se hay trabajado ni invertido para que funcione como debe ser.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: