Alcalde Jorge entrega Becas de estímulos a educación básica

29

El alcalde Jorge Terán Juárez llevó a cabo la mañana de este lunes en el marco de la ceremonia de Honores a la Bandera, la entrega de becas del programa de Estímulos a la Educación Básica correspondiente a los primeros tres bimestres del presente año, con las que se benefician 1,600 niños de diversos planteles escolares.

El homenaje a nuestro Lábaro Patrio estuvo a cargo del personal y alumnos de la escuela Primaria “Francisco Zarco”, en el que se dio lectura a las efemérides de la semana, se presentó la reflexión “La Paz” por parte de la estudiante Cecilia Romo Rangel y la poesía coral “Despedida a mi escuela”.

Posterior a la ceremonia cívica, el Presidente Municipal Jorge Terán Juárez, hizo entrega de forma simbólica de las becas del programa Estímulos a la Educación Básica, a través del cual se ayudan a mil 600 niños de escasos recursos económicos de Valles para que continúen sus estudios en 140 planteles educativos.

Los niños que recibieron las becas de manera simbólica fueron: Ariel Solís Torres de la primaria “Lorenzo Velázquez Anaya”, Isaac Mata Castillo de la “Enrique Almazán Nieto”, Kevin Emmanuel Valencia Cruz de la “Club 20-30”, Pablo Turrubiates Díaz de la “Lorenzo Martínez Casillas”, Alison Celeste Hernandez Acuña de la “Damián Carmona”, José Pablo Vázquez Medina de la “Jesús Romero Flores” y Leslie Yatzari Hernández Barrera de la “José María Martínez Rodríguez”.
En su mensaje el alcalde Terán Juárez, subrayó que durante esta semana se realizará el pago de becas correspondientes a los tres primeros bimestres de este año, indicando que son 1600 beneficiarios y cada uno de ellos recibirá 400 pesos, por bimestre y en esta ocasión serán tres y corresponden a Enero-Febrero, Marzo-Abril y Mayo-Junio del 2017. De los cuáles se favorecen en primarias 133 instituciones con 1,321 becados y 17 secundarias con 279 alumnos beneficiados.

Reiteró que su gobierno tiene como prioridad la educación, y por ello además de la entrega de becas, se impulsan otras acciones como techados de canchas, construcción de aulas, puentes peatonales que cruzan frente a instituciones educativas, y rehabilitación de diversos espacios en los planteles escolares.