22.6 C
San Luis Potosí

Advierten sobre una “crisis política” en SLP

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, julio 12, 2024

 

– El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, enfrenta serios problemas, señalan medios nacionales

En medios nacionales destacan la situación de la entidad potosina luego de las manifestaciones e intervenciones que desde el gobierno se ha tenido para enfrentar a los Gallardistas.
En las colaboraciones “Con todo respeto” de Georgina Morett de El Financiero y “Sacapuntas” de El Heraldo de México, los columnistas dan cuenta de la manifestación perredista y advierten al gobernador Carreras que la “crisis política que poco ayuda a los candidatos de su partido”.
Lo anterior luego de la manifestación que se realizó este jueves donde cientos de Gallardistas se concentraron en la Plaza de Armas para gritarle al gobernador que ponga un alto a la persecución política y a la manera facciosa que se utilizan las instituciones para cobrar venganzas políticas.
Situación que ha llevado a una confrontación incluso en medios nacionales como es el caso de Georgina Morett donde redacta en el Financiero lo siguiente sobre San Luis Potosí:

PRD crece en San Luis Potosí

A quien se le están complicando las cosas es al gobernador priista de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, pues a la inseguridad se suma una crisis política que poco ayuda a los candidatos de su partido y se verá reflejado en los próximos comicios de julio, ya que las encuestas locales lo ubican en tercer lugar de las preferencias.
Si no logra cambiar las cosas tendrá que gobernar con un Congreso local y por lo menos 30 alcaldes del PRD, además de senadores y diputados federales que no legislarán a su favor y para qué decir de cómo le irá en la aprobación del presupuesto.

http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/georgina-morett/el-pri-votaria-por-morena

Por su parte, en El Heraldo de México se lee:

Problemas en SLP
El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, enfrenta serios problemas. Ayer grupos de oposición, frente a palacio de gobierno, le exigieron cesar la persecución y hostigamiento contra candidatos del PRD y los alcaldes de la capital, Ricardo Gallardo, y el de Soledad, Gilberto Hernández. Sobre todo, le piden sacar las manos del proceso electoral. Cómo dice el clásico: ¡Pero qué necesidad!

https://heraldodemexico.com.mx/opinion/sacapuntas-296/

Ante dicha situación, el presidente de Coparmex en San Luis Potosí Jaime Chalita Zarur hizo un llamado al mandatario estatal para que ponga un alto a la confrontación y que a su vez tanto él como su partido le soliciten congruencia y cordura al legislador José Luis Romero Calzada quien ha desatado y alimentado un conflicto con la radicalización de posturas a pesar de que se trata de un diputado muy cuestionable.

El empresario indicó que las protestas generadas por grupos antagónicos no abonan a la paz que debe prevalecer durante todo el proceso electoral, por lo que reiteró el llamado al gobernador del estado y al alcalde de la capital a la civilidad.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: