- Hay sitios que han comenzado a ser explotados turísticamente, como Los Peroles en Rioverde
La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) reconoció que no existe un programa específico para la protección de sitios turísticos naturales.
Yvett Salazar Torres, titular de la Segam, minimizó el daño que sufrieron los parajes turísticos con la afluencia de visitantes reportada en Semana Santa.
De acuerdo a la funcionaria estatal, «no hubo más que alta concentración de gente» en estos espacios, y se presentó un descuido en la disposición de los desechos sólidos de los visitantes.
Aseguró que la dependencia trabaja con un grupo colegiado para encontrar la mejor manera de administrar los parajes turísticos, en donde apuntó, se requiere la participación de los propietarios de los parajes, pero también de la ciudadanía.
Sin embargo, reconoció que en sitios que han comenzado a ser explotados turísticamente, como Los Peroles en Rioverde, no existe acompañamiento de la Segam para conseguir la protección de los sitios y en este caso específico, los árboles milenarios.
Dijo que en sitios como el ejido de Palma Larga, hay un proyecto independiente para conseguir la declaratoria de Área Natural Protegida, en el cual no participa la Segam.