A horas de cambio a semáforo amarillo, reitera SS preocupación por relajamiento de medidas sanitarias

10

Lo que ocurre en otras regiones del mundo, como Europa y América del Sur, específicamente en países como Alemania, Italia y Brasil, es un ejemplo de lo que se podría vivirse en unas semanas si los potosinos relajan las medidas sanitarias y de protección, por lo que los Servicios de Salud hicieron un llamado a no confiarse ni bajar la guardia para evitar mayores daños a la salud ante una posible tercera ola epidémica.

 

Durante la rueda de prensa diariva virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), se dio a conocer la preocupación mundial que existe por la aparición de una nueva variante del Covid-19 en Brasil, la cual tiene una mayor capacidad de transmisión entre la población, y de la que aún no existe certeza de la efectividad de las vacunas.

 

Por lo anterior, se hizo un exhorto a la población en la víspera de la entrada del Semáforo Amarillo que permite mayores actividades, para que se mantengan las medidas sanitarias de manera general y personal, a no confiarse y no bajar la guardia, sobre todo porque podría darse una posible llegada de una tercera ola pandémica.

 

Además, se informó de 173 nuevos casos confirmados de Covid-19 y 15 defunciones; 58 mil 795 confirmados desde que inició la pandemia, y 4 mil 965 muertes en total.

 

Los fallecimientos más recientes son 5 mujeres y 10 hombres, siendo la capital potosina donde se registraron 9 muertes, mientras que en Matehuala 2, Salinas, Villa de Reyes y Tancanhuitz uno, respectivamente.

 

A la fecha, 261 personas se encuentran hospitalizadas, de las que 92 se encuentran en condición estable, 106 están graves y 63 permanecen intubados.