9.5 C
San Luis Potosí
viernes, febrero 3, 2023

54 mil alumnos participarán en olimpiada de conocimiento infantil 2017

spot_img

Entérate

Con el propósito de evaluar y mejorar el aprovechamiento escolar de los alumnos de nivel básico, más de 54 mil alumnos de sexto grado de 3 mil 71 escuelas de educación primaria participaron este jueves en la Olimpiada de Conocimiento Infantil (OCI) 2017 en su etapa censal, así lo informó el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz.

 

 

El titular de la dependencia explicó que para estimular y reconocer el aprovechamiento académico de los alumnos, se evalúan los ámbitos de Lenguaje y Comunicación, Pensamiento Matemático, Ciencias Naturales, Historia y Geografía, cuyos resultados se darán a conocer el próximo 24 de abril a través de la estructura educativa del nivel y modalidades participantes.

 

 

Los resultados de la OCI ofrecen información relevante para docentes, alumnos, padres de familia y autoridades educativas, a fin de promover mejores estrategias de enseñanza, así como el diseño de políticas locales tendientes a la mejora de la calidad de la educación.

 

 

A los alumnos que resulten triunfadores en la etapa nacional de esta prueba, se les otorgará una beca para que continúen con sus estudios de secundaria y mantengan un alto desempeño académico, considerando el convenio de concertación formalizado entre la SEP y la Fundación BBVA-Bancomer.

 

 

Detalló que los alumnos ganadores se harán acreedores a los siguientes estímulos: viaje de Ruta de la Independencia para los 150 alumnos triunfadores en la etapa censal de entidad durante los días 21 al 23 de junio, visitando centros históricos de San Miguel de Allende, Querétaro, Guanajuato y Dolores Hidalgo. Convivencia Cultural Infantil, en la que participan 1,000 alumnos triunfadores de todo el país, considerando 30 alumnos de las diferentes categorías o modalidades que integran la delegación potosina, acompañados por dos docentes, quienes visitan al Presidente de la República y conviven durante una semana del mes de julio, en la Ciudad de México.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

%d bloggers like this: