32 detenidos en las últimas 24 horas

6

· Corporaciones intensifican acciones contra la delincuencia en Zona Media.

· Se aseguran armas, cartuchos y droga.

 

Resultado de diversos operativos en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, informó que 32 personas fueron detenidas por diversos delitos y faltas, de los que 18 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, 12 ante el juez cívico y 12 ante la Fiscalía General de la República.

 

Se llevó a cabo la localización de 4 vehículos con reporte de robo, así como 5 unidades que no tenían dicho registro.

 

Derivado de la obtención de una orden de cateo, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en coordinación con autoridades estatales y federales, lograron el aseguramiento de armas de fuego largas, cargadores, cartuchos útiles, droga y equipo táctico en un inmueble de Villa Juárez.

 

Luego de que la Policía Estatal realizara la detención de una persona señalada por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo con variante de posesión hace unos días, obtuvieron información de que una vivienda del municipio indicado, estaba la posibilidad de que hubiera otros objetos relacionados con actividades ilícitas.

 

El Agente del Ministerio Público en la Zona Media, solicitó a un Juez de Control la orden de cateo para que se ejecutara la revisión en una casa de la calle 29 de Marzo en la localidad El Granjenal, en donde localizaron 5 fusiles calibres .223 y 1 fusil calibre 7.62; 315 cartuchos de grueso calibre; 11 cargadores; equipo táctico como una mochila; 1 funda para pistola tipo piernera; 1 báscula gramera, 1 cuchillo; además de una bolsa de plástico con hierba seca con característica de la droga conocida como marihuana y documentos diversos.

 

Elementos de la SEDENA, Guardia Nacional y Policía Estatal resguardaron el sitio mientras se realizaba el cateo.

 

También, elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal en coordinación con integrantes de la SEDENA y Guardia Nacional, realizaron la detención de Raymundo “T” por la posesión de 1.64 kilogramos de marihuana y 21 gramos de cristal, además de un vehículo marca Chevrolet, tipo blazer de color rojo.

 

Asimismo, un joven de 19 años de edad fue detenido por la Policía de Investigación en Ciudad Fernández, debido a que contaba con una orden de aprehensión por violación, presuntamente a su menor prima. El individuo fue pesto a disposición de la autoridad judicial.

 

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 887 llamadas, de las que 369 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa, accidente de tránsito y violencia familiar.

 

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 10 de febrero no se reportan incidentes.