115 Personas detenidas durante fin de semana

6

Como parte de diversos operativos en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, informa que 115 personas fueron detenidas por diversos delitos y faltas, de los que 1 fue presentado ante la Fiscalía General de la República, 42 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado y 63 presentados ante el juez cívico.

 

Durante el fin de semana, se llevó a cabo la localización de 14 vehículos con reporte de robo, así como 12 unidades que no tenían dicho registro. Asimismo 1.350 kg de marihuana, 71 dosis de cristal con un peso de 45.6 gramos, 10 dosis de cocaína con un peso de 5.5 gramos, 3 armas de fuego tipo artesanales, un arma de fuego tipo revólver calibre 38 especial, un cargador y 14 cartuchos útiles.

 

En el municipio de Ciudad Valles, elementos de la Policía Estatal aseguraron 1 vehículo marca Chrysler, Town country, modelo 2005 de color gris, en cuyo interior se aseguraron seis cartuchos percutidos calibre 7.62, un ponchallantas y un cargador metálico para arma de fuego calibre 7.62; el vehículo asegurado se encuentra relacionado con diversos hechos delictivos en la zona Huasteca.

 

Por el robo a una tienda de conveniencia de la Capital potosina, fue detenido por agentes investigadores un hombre de 25 años de edad, quien presuntamente se apoderó de dinero en efectivo.

 

Los hechos ocurrieron el 20 de octubre de 2020 en un establecimiento de la calle García Diego de la colonia San Pedro, donde ingresó un sujeto hasta la zona de las cajas registradoras y supuestamente sacó un arma de fuego y le exigió a la cajera que le diera todo el dinero de la venta del día. El hombre quedó a disposición de un Juez de Control.

 

El pasado domingo elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal de la SEDENA, localizaron en el municipio de Villa de la Paz un automóvil marca Mazda, tipo Sedan de color rojo el cual había provocado un hecho de tránsito, al inspeccionarlo se localizaron en el interior 26 bolsas de marihuana con un peso aproximado de 460 gramos, 10 bolsas de cocaína con un peso de 5.5 gramos y 58 bolsas de cristal con un peso aproximado de 36.9 gramos.

 

En otras acciones se localizó a Tamara “C” de 34 años quien formaba parte de un grupo de excursionistas cuando desapareció. En coordinación se implementó un dispositivo de búsqueda, debido a que no se tenía contacto con la persona desde las 17:00 horas de día sábado; finalmente pudo ser localizada alrededor de las 18:30 horas en buen estado de salud, solo con un cuadro de deshidratación por lo que fue trasladada a una clínica para su valoración médica.

 

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 2 mil 060 llamadas, de las que 582 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

 

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 14 de marzo no se reportan incidentes.