Revela Arias consultores amplia aprobación de los potosinos al triunfo de Ricardo Gallardo

13

EL PRÓXIMO MANDATARIO DE SLP APARECE COMO EL MÁS CAPAZ DE LOS 15 ELECTOS PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD

Mientras que José Ricardo Gallardo Cardona triunfó en las elecciones de junio pasado con poco menos del 38 por ciento de las preferencias, la más reciente encuesta de Arias Consultores en relación a la percepción del triunfo, en el caso de San Luis Potosí, revela que el 64.7 por ciento de los encuestados están de acuerdo con el resultado.

Solo en Michoacán, Zacatecas, Coahuila y Sonora, el porcentaje en lo que respecta a si los encuestados están de acuerdo con el resultado de la elección de gobernador, es mayor. Ante la pregunta: “¿Consideras que tiene la capacidad para resolver el principal problema del estado?”, Gallardo Cardona aparece en segundo lugar con el 62.4 por ciento de confianza.

En combate a la corrupción, el Gobernador electo de San Luis Potosí aparece en el tercer lugar con el 67.9 por ciento, con respecto a la confianza que tienen en él los encuestados para resolver esta problemática.

El siguiente reactivo se refiere a la seguridad. En este caso, Gallardo Cardona aparece en el primer lugar con el 65.7 por ciento, como el mandatario electo con mayor capacidad para brindar seguridad a su Estado.

Por último, el 74.9 por ciento de los encuestados considera que Gallardo Cardona tiene una relación cercana con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y el 77.3 por ciento considera que esto afectará de manera positiva al Estado.