8.2 C
San Luis Potosí

Representante del PRI amenaza con prender fuego a funcionarios del CEEPAC en Matehuala

Entérate

Últimas Noticias

viernes, marzo 29, 2024

+ Adán Lara Martínez Y Alejandro Cázares  , LOS PRESUNTOS AGRESORES

+ EL MOTIVO: LA ELECCIÓN A GOBERNADOR, DONDE DEFIENDEN A SU CANDIDATO OCTAVIO PEDROZA

Adán Lara Martínez, representante del PRI en el Distrito Electoral I, con cabecera en Matehuala, S.L.P., amenazó de muerte a la presidenta de la Comisión Distrital del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Irma Araceli Acosta Puente.

El representante de la Coalición Sí Por San Luis Potosí amagó a Acosta Puente y a los demás funcionarios electorales con prender fuego a las oficinas, con todo y los citados empleados dentro.

De viva voz, y apenas conteniendo el llanto, la propia responsable del Consejo Estatal en aquella demarcación hizo la denuncia, donde señala: “Fui objeto de violencia política por parte de representantes de partidos políticos, relacionados con la elección a gobernador”.

Y responsabilizó de manera directa a quien representa al PRI en aquel Distrito Electoral: “En particular a Adán Lara Martínez, quien el pasado martes 8 de junio, estando yo presente en compañía de mi secretaria técnica, entró en la oficina para manifestarme que las cosas se iban a salir de control”.

Enseguida le aseguró Adán Lara que la situación no se iba a poder controlar y que incluso le iban a quemar la oficina: “Los acosos fueron constantes, y al día siguiente, nueve de junio, se vuelve a presentar para generar violencia política sobre mi persona e incluso sobre mi equipo de trabajo”.

Luego de eso, la funcionaria le solicitó al presunto agresor que saliera de la oficina, pero regresó este jueves 10 de junio: “Se presentó con un notario público, para certificar que yo no había entregado unas copias a un representante de partido diferente al que él representa”.

Tales hostigamientos, agregó la denunciante: “Han generado alteraciones en mi persona, sobre todo porque hubo un momento en que me amenazó que me iba a quemar la oficina”.

Pidió que a través de los medios se difundiera su denuncia pública, sobre todo porque, agregó, Adán Lara no fue el único agresor al que resistió: “Hay otra persona que también está presionando sobre mi persona”.

En este segundo caso, denunció “al licenciado Alejandro Cázares”, quien también acudió a la oficina distrital del CEEPAC a generar hostigamientos sobre ella.

Adelantó que presentará denuncia a diversos organismos y autoridades por “violencia política” y los demás delitos penales que resulten de las amenazas de muerte.

 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: