Reconoce el aspirante Alfonso Díaz de León que la mayor demanda de los potosinos es la seguridad

13

SLP merece un gobernador que resuelva problemas, no que posponga su solución

Durante una rueda de prensa con los medios de comunicación, el aspirante de Morena a la gubernatura del estado Alfonso Díaz de León, reconoció que la inseguridad es el tema más complicado para San Luis Potosí.

Lamentó que los altos índices de violencia ha provocado en los últimos años la fuga de capitales, sobre todo en municipios de la huasteca potosina.

“La inseguridad en el estado es muy complicada, han muerto varios empresarios debido a extorsiones y a secuestros, además muchos capitales que generaban riqueza se fueron a otros estados por la inseguridad”, condenó Díaz de León.

Prometió que en caso de ser electo candidato de Morena y después de ganar la elección del 2021, mejorará la coordinación con el Gobierno Federal en materia de seguridad. Destacó que San Luis Potosí merece un gobernador que resuelva los problemas y no que vaya tratando de posponer su solución.

Sobre el proceso interno de Morena para elegir al candidato o candidata, el aspirante descartó que pudiese existir un rompimiento tras el próximo anuncio que haga la dirigencia nacional de su partido para elegir al perfil más idóneo.

Destacó por último que la mejor opción es Morena porque siempre ha estado abierto a los mejores perfiles.