Realizarán simulacro nacional

6

· Participarán 26 mil personas y 447 inmuebles en el estado.

 

Para el Simulacro Nacional que se llevará a cabo el lunes 21 de junio a las 11:30 horas, San Luis Potosí tiene registrados 447 inmuebles y la participación aproximada de 26 mil personas, números superiores a lo registrado para el mismo ejercicio que se llevó a cabo en enero del año pasado, informó Ignacio Benavente Duque, coordinador estatal de Protección Civil.

 

El funcionario pidió a la población que quiera participar y aún no se ha registrado, que ingrese a la página de internet http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021 y se registre de manera sencilla con un correo electrónico.

 

Apuntó que, si bien la hipótesis que se manejaba a nivel nacional era la de un sismo, en cada inmueble se puede aplicar una temática de un fenómeno perturbador que mas posibilidad pudiera afectar a dicho lugar.

 

En el caso del estado de San Luis Potosí, entre los fenómenos que pudieran aplicarse como hipótesis están lluvias e inundaciones, incendios, fugas de gas, así como derrames de materiales peligroso.

 

Benavente Duque indicó a la población que lleve a cabo este ejercicio con seriedad, que con este tipo de ejercicios se fortalece la cultura de la prevención y se pone a prueba las capacidades de las unidades internas de protección civil, para mejorar sus procesos y ser más eficientes en una emergencia verdadera.

 

Finalmente, señaló que el personal de la Coordinación Estatal y las unidades municipales de Protección Civil estarán evaluando algunos de los simulacros y estarán pendientes de cualquier incidente que pudiera presentarse durante la jornada.