Realizará IMSS San Luis Potosí vasectomías en UMF No. 47, de Montecillo.

6

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí invita a la población a la Jornada de Vasectomías que se llevará a cabo en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 47, en el Barrio del Montecillo, en la capital potosina.

La población masculina interesada en este procedimiento de planificación familiar podrá presentarse del 15 al 18 de junio, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, en el Departamento de Trabajo Social, donde se brindará una plática informativa.

Los requisitos son presentar identificación oficial vigente como el INE, pasaporte, o la tarjeta de citas IMSS en caso de ser derechohabiente; deberán acudir recién aseados y rasurados del área genital, así como comer un refrigerio ligero.

Este método anticonceptivo quirúrgico sencillo y permanente se realiza en el hombre, con previa anestesia local, en donde se hace una pequeña punción en la piel que cubre los testículos sin necesidad de un bisturí, mediante el cual se localizan, pinzan y cortan los conductos por donde pasan los espermatozoides, sin que se requiera de la hospitalización del paciente para su recuperación.

Las atenciones médicas se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Es importante señalar que el paciente debe atender las recomendaciones de cuidados post intervención a fin de llevar una recuperación pronta, como no cargar objetos de mucho peso, reposar el tiempo que indique el especialista, entre otros.