17 C
San Luis Potosí
viernes, junio 24, 2022

Protección Civil Municipal intensifica operativo “Fuertes Vientos”

Entérate

spot_img

Las direcciones de Protección Civil y Servicios Municipales convocaron a reunión de coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, Telmex y otras empresas que utilizan infraestructura urbana para telefonía celular, televisión por cable u otros servicios, a fin de brindar atención inmediata a los reportes ciudadanos por caída de cables, postes en mal estado o ausencia de tapas en banquetas y calles.

El titular de Protección Civil Municipal agradeció la disposición e interés de todos los convocados por encontrar soluciones conjuntas, a fin de inhibir los riesgos que los postes o cableados en mal estado representan para la población, y que se intensifican durante esta temporada de fuertes vientos.

El director de Protección Civil Municipal señaló que el uso de la vía pública, con su infraestructura aérea y subterránea, debe ser con total apego a la normatividad en la materia, a fin de no afectar el entorno, a los habitantes de la ciudad y a las instancias gubernamentales encargadas de brindar atención, como Imagen Urbana, Parques y Jardines, Alumbrado Público, por mencionar algunas.

Por su parte, el director de Servicios Municipales habló de la importancia de coordinar acciones, en especial, en la poda preventiva de árboles, por los cables que suelen pasar muy cercanos o entre las ramas de las especies más altas, lo que complica las labores de su personal de Parques y Jardines.

También es necesario atender los cables que suelen dificultar los trabajos de la Coordinación de Alumbrado Público, por lo que propuso calendarizar acciones de todas las empresas e instituciones, a fin de que cada quien haga lo que le corresponde y se corrija esa situación que puede provocar riesgo a la población.

Respecto a la falta de tapas en registros de calles, camellones, andadores y banquetas, los brigadistas de Protección Civil colocan señales de alerta en la mayoría de los casos, mientras procede la instancia correspondiente; sin embargo, es una problemática creciente por los actos de vandalismo que se registran con la infraestructura de metal, principalmente.

La programación de las acciones conjuntas iniciará esta misma semana, conforme al número de reportes de vecinos a través del Sistema de Atención Ciudadana, por lo que se invita a la ciudadanía a comunicarse al 4448345434 y reportar los desperfectos en sus colonias.

Asistieron a la reunión, además de los titulares de las áreas municipales, representantes de la Comisión Federal de Electricidad, de Telmex, de Even-Telecom y de Izzi.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: