15.3 C
San Luis Potosí
miércoles, junio 29, 2022

Promueve Gobierno deporte en centros de reclusión estatales

Entérate

spot_img
  • El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte aplica el programa “Una Oportunidad Más”, como estrategia para una más efectiva reinserción social de las Personas Privadas de la Libertad.

 

El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) llevó a cabo la final del programa deportivo “Una Oportunidad Más” en el Centro de Reinserción Social de La Pila, como parte de la estrategia del nuevo Gobierno para dignificar la vida de las Personas Privadas de la Libertad (PPL´s) en San Luis Potosí.

En representación del titular del Inpode Edmundo Emmanuel Ríos Jáuregui, el director de Deporte Popular, Alberto Flores Reyna externó que en la actual administración estatal hay un objetivo claro y preciso por parte del Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona, de recobrar la paz social, a través de la actividad deportiva a quienes enfrentan condiciones adversas, de estigmatización y discriminación como son las PPL’s.

“Una Oportunidad Más” se llevó a cabo en las últimas semanas con torneos de fútbol y ajedrez en la rama varonil, fortaleciéndose así las condiciones integrales de los internos, aligerando su estancia y contribuyendo a una más efectiva reinserción a la sociedad.

Agregó que con ello, se induce a los involucrados a adquirir estilos de vida saludables y fomentan su desarrollo humano y social, contribuyendo a la garantía de equidad social que persigue el actual Gobierno del Estado. “Se fomentan hábitos positivos durante su permanencia, pero también adquieren nuevas maneras de entender su situación que les ayudará al salir de prisión”, dijo.

Durante la competencia participaron 16 equipos en futbol, siendo el de Los Puros Cuates del Dormitorio 5 quien se impuso a Los Terris del dormitorio 2. En ajedrez, formaron parte 18 grupos de internos. Todos los participantes recibieron trofeos y balones para próximas actividades de recreación y deportivas en el penal.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: