Priistas comienzan a presionar al CEN por alianza con el PAN y PRD

12

Recriminan las desiciones de la actual dirigencia nacional

El reconocido priísta y exgobernador de Chiapas, José Patrocinio González Blanco Garrido dio a conocer que renuncia al Partido Revolucionario Institucional, tras más de 60 años de militancia como rechazo a la alianza electoral entre el PAN, PRI y el PRD.

Fue por medio de un documento con remitente el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, como González Blanco dio a conoce su descontento por la coalición firmada con los partidos de oposición.

Dentro del texto señala que “los ideales deben de estar por encima de las aspiraciones electorales”, por lo que cuestionó cómo el PRI se alía con el PAN “en claro olvido de nuestra trayectoria ideológica y de insalvables diferencias que se tienen con ese partido.

“Su actitud es pragmática, sabe que hoy el PRI no tiene opción de triunfo y en eso coincido, pero difiero de su actitud y es así porque creo que es el momento de preservar los ideales para construir una oposición crítica y constructiva y no ser sólo ser parte y voceros de una vergonzosa alianza de perdedores”.

Fue así con ese documento como renunció a ser miembro y militante del PRI, considerando que quien debería de presentar la renuncia es el presidente del partido Alejandro Moreno, “su actitud de traición ideológica”.

Sobre González Blanco, en 1967 se convirtió en diputado federal y fue gobernador de Chiapas entre 1988 y 1993; posteriormente, fue secretario de Gobernación de la gestión de Carlos Salinas de Gortari, desde el 93 a enero del 94.