Presidentes de asociaciones y entrenadores se reúnen, de cara a la fase estatal de Juegos Nacionales Conade 2022

0
303
  • El objetivo es otorgar apoyos que lleven a los deportistas surgidos de la Capital, a obtener grandes resultados.

 

  • Se dio a conocer además el proyecto denominado “Prodexel”, en busca del impulso a los atletas potosinos.

 

 

San Luis Potosí.- El auditorio “Socorro Blanc” de la Unidad Administrativa Municipal, fue sede este viernes al mediodía, de una reunión entre representantes de asociaciones deportivas y entrenadores, con el equipo de la Dirección de Deporte Municipal, responsable de la delegación de la Capital del Estado, que participará en la fase estatal de los Juegos Nacionales Conade 2022.

 

En la reunión se dio a conocer la meta propuesta para la fase que se aproxima, en donde la intención es lograr que la mayor parte de los atletas y equipos contendientes de la Capital, logren su pase, para convertirse en el representativo del estado en las siguientes fases de los Juegos Nacionales Conade.

 

Es por ello que se dio a conocer el apoyo que se tendrá en la actual administración, además de que se presentó también el proyecto denominado “Prodexel”, enfocado a los atletas, su preparación física, nutricional y psicológica, con la finalidad de generar mayores herramientas y respaldo a los deportistas de la ciudad de San Luis Potosí y sus delegaciones.

 

Prodexel (Programa para Deportistas de Excelencia) es un proyecto de la Dirección de Deporte Municipal, en la que se buscará llevar a los atletas a conseguir resultados, con base en un respaldo continuo. El programa nace con la finalidad de que cada representativo potosino pueda contar con orientación nutricional, física y psicológica. Estos puntos se irán dando paso a paso, de acuerdo con el análisis que se tenga de los deportistas, sus resultados y los filtros que se irán dando a conocer próximamente.

 

 

 

 

Al respecto, el director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, agradeció el apoyo y la disposición de los asistentes, a quienes reiteró el compromiso del Gobierno de la Capital por seguir impulsando el deporte, además de que se tiene clara la meta que se persigue, de cara a la siguiente fase de los Juegos Nacionales Conade, que llegan al filtro estatal.

 

Alonso Molina señaló que se seguirá escuchando cada propuesta y cada petición, con la finalidad de generar siempre una respuesta favorable para los deportistas potosinos, sus entrenadores y todos los que buscan el desarrollo del deporte potosino.

 

Respecto al programa Prodexel, indicó que en las siguientes semanas comenzará con la operatividad de un proyecto ambicioso que busca resultados palpables para los atletas potosinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí