PRESENTAN DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR EN EL SEER

0
37

*La acción de la educadora y del educador es clave para la prevención de la violencia y la delincuencia

 

Para dar cumplimiento a la estrategia educativa propuesta por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el director general del Sistema Educativo Estatal Regular, Crisógono Sánchez Lara presidió una Jornada de Trabajo del Nivel de Educación Preescolar en donde participaron 45 inspectoras y apoyos técnico pedagógicos de este subsistema en el Centro Social y Cultural “Huelguistas de 1931 de la Sección 52 del SNTE.

 

El propósito del evento es abordar los temas que repercuten en el desempeño de las funciones de cada uno de los trabajadores para fortalecer el servicio que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular en atención a la demanda educativa de preescolar, explicó el titular de la dependencia.

 

El funcionario se refirió a la gran responsabilidad que tienen los 1,035 docentes de preescolar que están a cargo de una matrícula de 14 mil 261 alumnos pertenecientes a 270 escuelas oficiales, particulares y municipales pertenecientes al SEER.

 

“En el Jardín de Niños los pequeños deben tener oportunidades que los hagan usar las capacidades que ya poseen y continuar desplegándolas, por ello, la acción de la educadora y del educador es un factor clave porque establece el ambiente, plantea las situaciones didácticas y busca motivos diversos para despertar el interés de los alumnos e involucrarlos en actividades que les permitan avanzar en el desarrollo de sus competencias, recordemos que la educación es la mejor arma que tenemos para combatir desde temprana edad a la delincuencia y la violencia”, dijo.

 

Esta reunión es la primera de varias que forman parte de la agenda educativa en la que se trataron asuntos del Código de Ética, Plan de Actividades 2022-2023, actualización de Manuales de Organización y Procedimientos, oficialización de cambios de domicilio de planteles y Consejos de Participación Escolar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí