10.3 C
San Luis Potosí
lunes, noviembre 29, 2021

Pide IMSS San Luis Potosí a población complementar esquema de vacunación COVID-19 con dosis contra influenza

Entérate

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

·         Con la llegada de los primeros frentes fríos a la entidad, el beneficio de ambos biológicos contribuye a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí hace un llamado a la población para complementar su esquema de vacunación contra la COVID-19 con la dosis contra la influenza.

La titular del IMSS en el estado, doctora María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, detalló que la aplicación de la vacuna contra la influenza se aplica en grupos prioritarios: niñas y niños de 6 meses a 4 años 11 meses, personas adultas de 60 años y más, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como personas con diabetes mellitus en descontrol; obesidad mórbida (IMC>40); enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y asma; cáncer; padecimientos cardiovasculares, excepto hipertensión arterial esencial; insuficiencia renal; inmunosupresión adquirida por enfermedad o por tratamiento; y personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Asimismo, Garrido Rojano señaló que no existe ninguna contraindicación para recibir el mismo día las vacunas contra la COVID-19 e influenza, incluso el beneficio contribuye a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades.

De esta manera, pidió continuar con las medidas preventivas para evitar el contagio de estas enfermedades, como el lavado frecuente de manos, mantener la sana distancia, utilizar cubrebocas, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y llevar una sana alimentación con el incremento en el consumo de alimentos ricos en vitamina C.

Igualmente, resaltó la importancia de no automedicarse ante síntomas como: dolor de cabeza, garganta, tos, congestión nasal y estornudo. Y, en caso de presentar cualquiera de estos, la doctora recomienda acudir con el médico familiar.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: