29 C
San Luis Potosí
jueves, mayo 19, 2022

Periodistas no deben vivir en la sensación del miedo: Rubén Guajardo Barrera, diputado local PAN

Entérate

spot_img

El asesinato, agresiones físicas, verbales, hostigamiento, amenazas y censura, por ningún motivo deben ser los riesgos que enfrenten los periodistas en México y menos estar confrontados con el poder por ejercer su profesión, consideró el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Rubén Guajardo Barrera.

Lamentó que en estos momentos, los del gremio periodístico vivan en la sensación del miedo, por la confrontación que se está dando entre el Gobierno Federal y en específico con el presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, ya que dijo el Estado debe garantizar la seguridad y tranquilidad de todos.

“Con la serie de asesinatos que se han venido gestando a lo largo del año contra periodistas, queda demostrado que su profesión es una de las más peligrosas y que el gobierno mexicano no ha podido cumplirles con los mecanismos de defensa y protección; al contrario se ha vuelto su agresor y verdugo, al perseguirlos por hablar con la verdad”.

Recientemente la organización internacional Reporteros Sin Fronteras, RSF, alertó al mundo entero que México tiene una cifra récord de asesinatos de periodistas en tan corto tiempo, pues en 2022 han matado a 5 periodistas, dato que alcanza a las 7 muertes que se registraron el año pasado.

“Hoy el compromiso de la clase política es intransferible, es responsabilidad de todos  combatir el crimen y la impunidad, no podemos permitir que atenten contra quienes ejercen la libertad de expresión. No defender la verdad nos hace cómplices”.

El legislador del segundo distrito local del Partido Acción Nacional, PAN, Rubén Guajardo Barrera, expresó que hoy más que nunca los de la pluma, merecen el respeto hacia su profesión, porque a través de ella, defienden la democracia, considerada la mayor virtud de cualquier sociedad.

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: