8.3 C
San Luis Potosí
sábado, enero 22, 2022

Para saldar deuda histórica, la UASLP debe erradicar violencia de género y respetar libre manifestación de mujeres: rector

Entérate

–        El doctor Alejandro Zermeño exhortó a las y los integrantes del CDU a continuar en la búsqueda de soluciones a este problema aún existente en la institución.

En sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, exhortó a las y los integrantes del H. Consejo Directivo Universitario a afrontar la violencia de género para erradicarla y brindar, como institución, condiciones de equidad e igualdad a las mujeres que forman parte de esta comunidad.

Al dirigirse al pleno del máximo órgano de gobierno de la UASLP, el rector Alejandro Zermeño reiteró que desde el inicio de su gestión se reconoció la deuda histórica que esta universidad mantiene con las integrantes de la comunidad con quienes se ha mantenido el diálogo y recalcó que existe respeto total y no criminalización a la libertad de expresión o manifestación de las ideas.

En este sentido, señaló que la marcha realizada en el marco del 25N “lo que nos quiere decir es que como institución se está haciendo algo, pero falta mucho por hacer y ese mucho lo tenemos que hacer entre todos… tenemos que marcar el camino para ir buscando la solución a un problema existente, no podemos cerrar los ojos y decir que no pasa nada”, enfatizó.

Sobre este tema, la estudiante Claudia Rocha Valdés, consejera alumna de la Facultad de Derecho y el consejero maestro de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Mariano Esparza Barajas, destacaron el hecho de que tras la marcha del 25 de noviembre la institución no haya eliminado las pintas e inconformidades plasmadas por colectivas feministas en la fachada del Edificio Central universitario. Lo anterior, debido a que justamente se trata de hacer visible esta problemática. Así que también resaltaron la urgente necesidad de que sí se tomen acciones y sí se haga un cambio verdadero.

En otro punto del orden del día de la sesión realizada en el auditorio Rafael Nieto fue presentado el proyecto denominado “Desarrollo del protocolo para el reciclado de basura electrónica: recuperación de metales preciosos y tierras raras”, donde participarán investigadores de la Facultad de Ciencias y la Agenda Ambiental.

De igual manera, se aprobó la solicitud para que bienes obsoletos de la Universidad puedan ser donados a dos escuelas en el municipio de Villa de Ramos. Mientras que la División de Servicios Escolares a través de la Secretaría General, presentó solicitud para aprobación de expedición de diplomas por Especialidad, así como de títulos de Maestría y Doctorado, además de la solicitud de expedición de duplicados de dos títulos de licenciatura. Finalmente, la Comisión de Pensiones y Jubilaciones, dio a conocer los dictámenes correspondientes para su aprobación.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: