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San Luis Potosí

Para garantizar el bienestar ambiental, esencial coordinación entre Secretaría de Seguridad y Ecología

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viernes, marzo 29, 2024

– Trabajarán en conjunto para atender quejas por contaminación, así como denuncias por maltrato animal

Con la puesta en marcha de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se reforzará la coordinación con la Dirección de Gestión Ecológica Municipal para atender las denuncias por maltrato animal y también para evitar la contaminación ambiental, entre otros aspectos que ya se incluyen en la nueva normativa de la corporación de seguridad ciudadana del Ayuntamiento.

Maximino Jasso Padrón, titular de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, explicó que la conjunción de estos esfuerzos es también para cumplir con lo que marcan los lineamientos internacionales, como la Agenda 20-30 de la ONU, además de que el reglamento de la Secretaría ya establece atribuciones ambientales a la policía de esta capital.

Asimismo -dijo Maximino Jasso-, nos permite dar cumplimiento tanto al Bando de Policía y Gobierno, como a los Reglamentos de Ecología y en materia de bienestar animal.

El funcionario municipal insistió en el trabajo conjunto entre dicha dirección y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, pues ambas pondrán recibir denuncias relacionadas con el medio ambiente y animales: “El objetivo es sistematizarlas para darles una respuesta y seguimiento con los protocolos debidos”.

En promedio, el área que preside Jasso Padrón recibe entre 25 y 30 quejas diarias por maltrato animal, lo que la convierte en el primer lugar entre las solicitudes que se atienden en la Dirección de Gestión Ecológica.

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