PAN exige pruebas tras acusaciones de Sonia Mendoza

11

 

Lamentó que la panista se baje de la contienda

Juan Francisco Aguilar Hernández, dirigente estatal del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) respondió que la diputada local Sonia Mendoza Díaz debe mostrar las pruebas de las acusaciones realizadas en contra de la dirigencia estatal al señalar que no había piso parejo en la contienda interna rumbo a la gubernatura del estado.

“Sería lamentable que solo sean palabras en busca fomentar la división dentro del PAN”, sentenció.

También lamentó que Mendoza Díaz se baje de la contienda, ya que siempre han tenido respeto por su persona.

“Esta dirigencia fue muy clara con los integrantes del CDE, quienes desde el inicio de la contienda firmaron un documento en el que se comprometieron a renunciar de decidir apoyar a alguno de los precandidatos, con el fin de mantener piso parejo en la contienda”.

Aguilar Hernández exhortó a que se debe tener tranquilidad, para poder fortalecer al partido, sobre todo a vivir la democracia con respeto para las y los potosinos, pues dijo, que en 2021 requiere altura de miras para trabajar por las necesidades de los potosinos.

Además, insistió que espera que las acusaciones que fueron manifestadas en la rueda de prensa, sean documentadas con las pruebas que son necesarias para tomar acciones al respecto y adelantó que no se tolerarán las acciones que vayan contra los estatutos y los lineamientos del proceso interno.

El dirigente puntualizó que se tiene el compromiso de llevar un proceso apegado a la normativa y el dialogo con quienes aspiran a la candidatura a la gubernatura seguirá firme.