Obtiene premio IMSS a la competitividad 2020

18

UMF NO. 47 Y SUBDELEGACIÓN ADMINISTRATIVA DE CIUDAD VALLES

La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí manifestó su reconocimiento a las trabajadoras y trabajadores de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 47 de la capital potosina y de la Subdelegación Administrativa de Ciudad Valles, por haber obtenido el galardón Premio IMSS a la Competitividad 2020.

La titular de la Representación del IMSS en la entidad,doctora María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, señaló que el propósito fundamental de dicho certamen, en el que participaron unidades médicas, administrativas y sociales del país, consiste en otorgar un reconocimiento a las unidades que se destacan por su desempeño operativo y el nivel de satisfacción a sus usuarias y usuarios, como resultado de la adopción de prácticas de gestión del Modelo Institucional para la Competitividad.

Por tal motivo, este galardón comprende los parámetros de la Norma que establece las Disposiciones para que las Unidades Médicas, Sociales y Administrativas participen en el Premio IMSS a la Competitividad Clave 1000-001-016.

Garrido Rojano señaló que la implementación del Modelo de Calidad tiene un impacto positivo para la población derechohabiente, así como de las trabajadoras y trabajadores.

Mencionó que el proceso requiere de un gran profesionalismo, dedicación y compromiso de quienes integran la plantilla laboral de las unidades, para consolidar procesos de diagnóstico sobre los estándares institucionales de productividad y eficiencia, y fomentar la cultura de excelencia y mejora continua.

Puntualizó que el Instituto Mexicano del Seguro Social se mantiene a la vanguardia en el desarrollo organizacional, y este Premio IMSS a la Competitividad es un claro ejemplo, pues consolida el cumplimiento de iniciativas, programas y proyectos institucionales para responder a las demandas de las usuarias y usuarios, así como en la vida interna de la propia institución.

Finalmente, la funcionaria reiteró su felicitación a la Familia IMSS de San Luis Potosí que hizo posible este reconocimiento nacional, y les conminó a continuar en el camino de la excelencia.