17.9 C
San Luis Potosí
lunes, junio 27, 2022

Mediante el deporte, DIF Municipal promueve la salud y la sana convivencia

Entérate

spot_img
  • Niñas, niños y adolescentes de La Pila, convivieron con el futbolista potosino y campeón mundial, Víctor “Harlem” Medina

 

 

SLP.-  El exfutbolista potosino Víctor “Harlem” Medina, quien también fue auxiliar técnico en el plantel mexicano campeón del mundo sub-17 en 2005, compartió su experiencia de vida como jugador profesional y alentó a niñas, niños y adolescentes de la Delegación de La Pila a practicar un deporte.

 

Como parte de este evento, se realizaron diversas actividades organizadas por la coordinación del DIF de esta demarcación, en las que se logró la participación de alrededor de 250 alumnas y alumnos, desde Jardín de Niños hasta Preparatoria.

 

En su discurso, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, enfatizó la importancia del deporte y la convivencia que se genera desde pequeños, intervención que se complementó por las palabras de la delegada de La Pila, Alejandra Méndez Rosas quien destacó que estas actividades fomentan la personalidad cognitiva de las niñas y los niños para entrar a la madurez.

 

Los alumnos del kinder “Guty Cárdenas” llevaron dibujos en los que representaron el deporte que más les gusta, entre los que destacaron futbol, natación, ciclismo e incluso saltar la cuerda. Estos dibujos se colocaron en un periódico mural y a cambio recibieron juguetes de parte de la titular del DIF capitalino, Estela Arriaga Márquez.

 

Finalmente, se realizaron retas mixtas con cinco integrantes por equipo, que ingresaron a jugar futbol en una mini cancha con barreras inflables, en la que también participaron las autoridades municipales y delegacionales.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: