14.6 C
San Luis Potosí
jueves, octubre 6, 2022

MÁS DE 45 MIL PERSONAS EN EL PRIMER “DÍA DE LA GARNACHA” EN LA FENAPO

spot_img

Entérate

spot_img

• Por iniciativa del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se realiza este día donde se ofrecen enchiladas potosinas, gorditas de Palma de la Cruz, elotes de Rancho Nuevo, entre otros manjares

La iniciativa del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, de instaurar los “días de la garnacha” en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), resultó todo un éxito, cuando este sábado más de 45 mil personas se dieron cita para disfrutar de platillos típicos de Soledad de Graciano Sánchez con el patrocinio de la presidenta municipal Ma. Leonor Noyola Cervantes.
En la inauguración del evento por parte del mandatario potosino, y donde participó la alcaldesa de Soledad, se observaron miles de potosinas y potosinos que, desde primera hora disfrutaron de los platillos típicos del municipio conurbado.
A los visitantes se les entregó de manera gratuita algún platillo tradicional potosino, así como aguas frescas o refrescos, para que después disfruten de las instalaciones y espectáculos del evento ferial, también de manera gratuita.
Más de 100 personas entre trabajadores del gobierno municipal y voluntarios sirvieron las tradicionales enchiladas de la comunidad del Zapote, gorditas del ejido de Palma de la Cruz, elotes de Racho Nuevo, así como churros y botanas tradicionales de la cabecera.
La actividad permanecerá a lo largo del día o hasta que se acaben los insumos y los tickets que previamente fueron entregados a los visitantes que formaron desde temprano largas filas para disfrutar de los antojitos.
Para el día 25 de agosto, será el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Francisco Galindo Ceballos, quién patrocine el segundo día de platillos gratis en la Feria Nacional Potosina, quien eligió al Pabellón Gastronómico para ofrecer ahí la degustación sin costo para los visitantes.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: