Los potosinos viven una situación crítica derivado los efectos que ha dejado la pandemia del COVID-19

6

Realiza recorrido por los 58 municipios del estado antes de finalizar el año en busca del apoyo de los y las morenistas.

“Lo que requieren las y los potosinos en este momento es un administrador eficiente, más ahora que los presupuestos y los recursos públicos escasean por efecto de la pandemia”.

Después de realizar recorrido por los 58 municipios del estado antes de finalizar el año en busca del apoyo de los y las militantes morenistas, el aspirante de MORENA a la candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí, José Antonio Lorca Valle, expresó que las y los potosinos viven una situación crítica derivado los efectos que ha dejado la pandemia del COVID-19, “con cientos de muertos por el virus; quiebras y cierres de negocios, y miles de familias sin apoyo ni sustento para el día a día”.

Por ello, -agregó Toño Lorca- es urgente implementar un plan de trabajo con el propósito de que San Luis Potosí retome el crecimiento económico a favor de las y los potosinos.

“Lo que requieren las y los potosinos en este momento -dijo-, es un administrador eficiente, más ahora que los presupuestos y los recursos públicos escasean por efecto de la pandemia; tengo esa experiencia, lo que me permite entender a la perfección qué es lo que se requiere en San Luis Potosí”, expresó.

Antonio Lorca afirmó que su perfil es el más competitivo para poder obtener esa postulación y, en forma eventual, competir por la gubernatura del estado en el 2021.

Indicó que el 2021 no va a ser fácil, serán más evidentes los efectos de la recesión económica no solamente en San Luis Potosí, sino en todo el país, por lo cual -añadió- debemos de implementar estrategias innovadoras para rescatar la economía de los y las potosinas.

El plan de trabajo que habré de desarrollar desde el gobierno del estado, contempla dar un nuevo impulso a la industria automotriz, fomentar la inversión potosina y crear un fondo de capital de riesgo para impulsar nuevos negocios.

También, el plan de Toño Lorca incluye una mejora regulatoria, el fomento de las energías renovables y la entrega de apoyos para enfrentar la recesión causada por la pandemia del COVID-19, que ha afectado a todos los sectores económicos de San Luis Potosí.

Con esas y otras propuestas contenidas en este plan para el relanzamiento de San Luis Potosí, José Antonio Lorca Valle confía en ganar la candidatura de Morena a la gubernatura de la entidad de cara a las elecciones del 2021.