La gran apuesta debe ser la educación, señala el aspirante Alfonso Díaz de León

8

*Advierte que 462 mil jóvenes dejarán de estudiar y trabajar por la pandemia

La apuesta más grande para los próximos seis años debe ser la educación, fue la opinión del aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura del estado, Alfonso Díaz de León.

Lamentó que hoy muchos jóvenes deben estudiar y trabajar al mismo tiempo por la falta de recursos en sus casas, lo que distrae en algún momento para que su mente esté ocupada siempre en sus estudios.

Incluso advirtió que según datos del Banco Interamericano de Desarrollo, se estima que en México la pandemia provocada por el Covid-19, ocasionará que 462 mil jóvenes de entre 18 y 23 años se sumen a la población que no estudia ni trabaja.

Señaló por ello, que su promesa con los estudiantes potosinos es entregar becas educativas universales para niños de primaria y secundaria, para jóvenes de nivel preparatoria y también universitarios.

“Le vamos a apostar cien por ciento a los jóvenes, ya hay programas de apoyo por parte del Gobierno Federal por lo que también estaremos trabajando e impulsando nosotros también en ello, aportaremos más dinero porque la educación es la base para que los jóvenes puedan estar mejor capacitados”, enfatizó el aspirante de Morena.

Comentó además que otra apuesta importante que favorecería a los jóvenes estudiantes, es que ahora sí haya acceso a internet en cualquier plaza pública de los municipios de San Luis Potosí. Recordó que estos proyectos solamente han quedado en buenas intenciones pero no se han concretado.

“Este es un tema fundamental porque son la base del futuro, los niños y jóvenes se sumarán a una de las prioridades como gobernador”, añadió Alfonso Díaz de León.